miércoles, 2 de julio de 2008

Acid House


Vamos a ver... tengo cierta confusion con esto del Acid House y tal vez alguien me aclare todo esto, aun que ciertamente lo dudo.
He oido y leido varias teorias sobre el por que de este nombre para este estilo. A mi la teoria que me parece mas logica es la de que se le puso este nombre en Chicago por que decian que era un estilo tan caliente que daba la sensacion que la pista de Baile Ardia como si le hubieran echado Acido.
Luego esta la de que el nombre salio a raiz de el nombre de un tema, que se supone que fue el primero de este estilo, llamado Acid Trax del grupo Phuture en 1987, pero yo tengo temas de Acid House por ahi que son anteriores a este año. Decian que le pusieron ese nombre a el tema por que parecia que hubiera caido acido sobre la TB303 y que la melodia burbujeaba.

La Tb303 era una makina para componer lineas de Bajo en teoria, lo que pasa que se convirtio en un referente de la electronica.






Evidentemente tambien esta la teoria de que este tipo de House tenia este nombre por que en las fiestas se ponian hasta las patas de Acidos.
Yo sinceramente creo que el origen de este estilo es una mezcla de todo lo anterior pero me gustaria saber el verdadero origen sobre esto.
Luego llego una variante mas comercial confundida con el acid House. Esta era una mezcla de Hiphop y acid denominada Hiphouse que la verdad no estaba nada mal.
Ahi os dejo unos ejemplos.

Phuture - Acid Trax


Fast Eddie - Lets Do It

No hay comentarios: